Descripción:

 

Bolsa de gel reutilizable para terapia con frío o con calor.

 

PARA USARSE FRÍA:

Ponga la bolsa en el congelador por lo menos 1 hora y 1/2 antes de usarla.

 

PARA USARSE CALIENTE:

MÉTODO AGUA HIRVIENDO, el contenido estará caliente, utiliza utensilios adecuados y agarraderas para sacar y manejar las bolsas reutilizables del agua hirviendo.

Para esta opción de utilización:

1) Calienta 3 litros de agua hasta que hierva y retira el recipiente que la contiene del fuego.

2) Pon la bolsa en el agua por un  máximo de 5 minutos si la bolsa está a temperatura ambiente.

3) Saca y masajea la bolsa para distribuir el calor, cúbrela o envuélvela con una toalla antes de aplicarla sobre la zona a tratar.

MÉTODO CON MICROONDAS: el contenido estará caliente, utiliza utensilios adecuados o guantes de horno para manejar y sacar las bolsas reutilizables del microondas.

Para esta opción de utilización:

1) Calienta la bolsa en el microondas a máxima potencia durante 20 segundos. Retírala y masajea la bolsa para distribuir el calor.

2) Calienta la bolsa a máxima potencia otros 20 segundos.

3) Deja reposar la bolsa reutilizable 20 segundos antes de sacarla del microondas. Masajea la bolsa para distribuir el calor.

4) Si se desea que la bolsa esté más caliente, caliéntala a máxima potencia en incrementos de 10 segundos, con un tiempo igual de reposo.

 

PRECAUCIONES:

1) NO UTILIZAR DIRECTAMENTE SOBRE LA PIEL. NO UTILIZAR MIENTRAS SE DUERME.

2) Una vez que la bolsa esté a la temperatura deseada, debe colocarse siempre sobre una toalla u otra barrera protectora antes de ponerla sobre el área afectada.

3) Prueba la bolsa sobre la zona a tratar y vigílala en todo momento durante su uso. Si el frío o el calor es incómodo, retírala durante unos minutos y luego vuélvela a poner. Si existen problemas circulatorios, consulta al médico antes de utilizarla.

4) Descarte este producto si está rasgado o perforado. Si hay algún derrame, límpialo con un paño y agua tibia. Este producto no es apto para tomarlo internamente.

 

INGREDIENTES:

Entre otros, Agua y Propilenglicol.