Vendaje especial para la realización de la técnica Kinesiology, técnica que consiste en la colocación de este tipo de vendaje de manera específica. Se pega a la piel de la zona a tratar, para ello está compuesto de algodón libre de látex con adhesivo especial para soportar su utilización en deportes que entran en contacto con el agua o de máxima sudoración.
Para su efectividad según demandan los profesionales especialistas en la materia, es elástico en su sentido longitudinal en los tantos por ciento que requiere la técnica situados entre el 150% y el 160% y es rígido en su sentido transversal. Con ello se consigue una ayuda funcional a la musculatura sin limitar los movimientos articulares. También se obtienen beneficios de mejoría tanto en la irrigación sanguínea de la zona tratada como a nivel de recepción sensitiva cutánea. Todo ello incide de manera directa en la recuperación neuromuscular.
Las ventajas o beneficios de la utilización correcta de esta técnica se traduce en disminución de las inflamaciones, disminución del dolor, mejorías tanto el soporte muscular como el articular y sobre todo ayuda a la normalización de la función muscular.